El senador Francisco Chahuán y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunieron para abordar la definición del megapuerto que se instalará en la región de Valparaíso, tras las declaraciones del parlamentario que causaron la molestia del edil.

Un llamado al Gobierno a terminar con su indefinición respecto del emplazamiento y otros aspectos en relación al megapuerto en la región de Valparaíso, efectuaron el alcalde Jorge Castro y el senador RN, Francisco Chahuán.

La primera autoridad comunal de Valparaíso indicó que San Antonio y Valparaíso deben albergar infraestructura portuaria.

El senador Francisco Chahuán puso énfasis en la inexistencia de una política nacional portuaria y argumentó que debe ser definida.

Chahuán agregó que debe trabajarse en materia de infraestructura en ambas ciudades, en dignificar las labores portuarias, en que parte de los recursos queden para las comunas y en que haya un representante de los municipios en el directorio de las empresas portuarias.

Además, el parlamentario apuntó su dardos a la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, a la que calificó como el Ministerio del Transantiago.

Ambas autoridades calificaron como un impasse el registrado este martes cuando Chahuán habría declarado que el megapuerto se construiría en la ciudad de San Antonio, palabras que molestaron al alcalde Castro. Sin embargo, tras la reunión efectuada este miércoles, ambos aclararon su intención de que tanto Valparaíso como San Antonio alberguen la infraestructura.

A pesar de esto, el diputado Joaquín Godoy respondió con duras palabras al legislador, esperando que rectifique su posición, la cual aseguró que ha cambiado varias veces por afanes electorales. “Chahuán no está haciendo su trabajo”, sentenció.

El presidente de Amplitud criticó al senador Chahuán asegurando que “él entiende que como lo hizo pésimo en el proceso de reconstrucción del megaincendio en Valparaíso la gente no va a votar por él. Por eso a Chahuán se le ve también en el interior -en La Ligua, en Petorca, en San Antonio- pero no se le ve en la ciudad”.