Durante 3 horas estuvo fuera de control un derrame de aguas servidas en la playa Las Torpederas de Valparaíso, situación que fue denunciada a La Radio por diversos auditores que informaron del hecho.

La empresa Montec, que desarrolla trabajos en calidad de contratista para la empresa Sanitaria de Valparaíso Esval, desarrollaba faenas en un colector de aguas servidas en el lugar.

Por razones que deberán ser investigadas, éste se filtró provocando el vertimiento de aguas servidas en la tradicional playa Las Torpederas.

Según Luis Riveros, gerente de Operaciones de la sanitaria Esval, la filtración en el colector que había sido reparado tras las marejadas de las semanas anteriores podría haberse generado por los últimos sismos que han afectado a la zona centro norte del país.

Luego de tres horas de derrame sin control, una retroexcavadora y camiones trabajaron contener el vertimiento, maniobras que fueron inspeccionadas por personal de la Armada de Chile.

Finalmente, las autoridades decretaron el cierre de la playa Las Torpederas, que se extendería por al menos dos semanas.