Vecinos de Collico en Valdivia, realizarán talleres participativos para proponer modificaciones al proyecto de la playa del sector, impulsada por el municipio de la ciudad.

Viviana Pino, presidenta de la Junta de Vecinos, explicó que en 2013 fueron parte de un proceso de participación ciudadana para el proyecto de remodelación de la playa del sector, aclarando que dicha iniciativa sufrió importantes cambios por su alto costo.

Pino, dijo que esas modificaciones no fueron informadas a la comunidad, existiendo actualmente un proyecto que no se condice con lo que los vecinos de Collico quieren.

La dirigente señaló que los vecinos se comenzaron a movilizar y a exigir que las autoridades les escuchen, acordando efectuar talleres participativos por 4 días y donde las personas puedan entregar su opinión sobre los cambios que desean para la playa del lugar.

La presidenta de la junta de vecinos llamó a la comunidad del sector a participar de estos talleres, que se iniciaron el martes a las 19:30 horas y que se extenderán hasta el viernes.

Los resultados serán entregados a las autoridades comunales para que se incorporen al proyecto de remodelación que impulsa el municipio.