El gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, ratificó que el mayor daño provocado por el tsunami en las costas de la región de Valparaíso afectó a la comuna de Concón, presentando 3 puntos críticos: el Club de Yates Higuerillas que resultó con daños estructurales, la caleta del mismo nombre y la infraestructura de Playa La Boca restaurante y escuelas de surf.

La autoridad marítima, en tanto, informó que los daños que se registraron en la zona fueron a causa de la amplitud de ola, llegando a los 2 metros y medio de altura. Ante ello lo más perjudicial fueron las entradas de mar que se han podido corroborar expertos de la Armada.

En tanto, de la feria artesanal ubicada también en el sector, más del 50 por ciento de los 28 locales ya se han levantado luego de haber sido volcados, destruidos o desplazados por las olas.

Así lo confirmó, Rodrigo Fajardo, administrador del sector norte de este balneario, quien además afirmó que 8 escuelas de surf junto a un restaurante de la playa funcionan con normalidad pese a los daños.

Recordemos que a través de Sercotec, según confirmó Víctor Hugo Fernández director regional del organismo, 3 de estas escuelas accederán a un subsidio de 6 millones de pesos en el marco del programa Crece, el resto de ellas se está gestionando apoyo vía Fosis.

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)