Rafael Ferreira de Souza ‘Rafinha’, lateral del Bayern Munich, solicitó ser desconvocado de la selección brasileña para los duelos ante Chile y Venezuela, por las primeras fechas de las clasificatorias al Mundial 2018, al no ser llamado regularmente en el ‘Scratch’ y por estar tramitando la nacionalidad alemana.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó haber recibido la petición del compañero del seleccionado chileno Arturo Vidal. “Respetamos la opción del jugador, elogiamos su transparencia y estamos ejecutando la cancelación de la convocación de Rafinha”, apuntó el organismo en un comunicado.

“La CBF entiende que solamente jugadores íntegramente comprometidos con la Selección y nuestra filosofía de trabajo pueden formar parte del grupo que representa a Brasil por los campos de todo el mundo. Rafinha aspira a convertirse en un ciudadano de Alemania, donde reside desde hace 11 años”, agregó.

Por su parte, el jugador de 30 años señaló que “yo no vengo siendo llamado regularmente; no soy una de las principales opciones en mi posición teniendo en cuenta que hay otros profesionales enfrente de mí”.

Consignar que la convocatoria del nacido en Londrina coincidió con las bajas por lesión del lateral Dani Alves (FC Barcelona) y del defensa Danilo (Real Madrid).

De esta manera, Rafinha se convierte en la primera baja del ‘Scratch’ de Dunga para la visita el jueves 8 de octubre al seleccionado chileno, actual campeón de América, en duelo a jugarse en el Estadio Nacional.