Gran controversia causó el bono de término de conflicto de $6 millones 300 mil que BancoEstado entregó a cerca de 9 mil trabajadores sindicalizados, acción que llegó a La Moneda donde el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó la salida de Guillermo Larraín, presidente de la entidad bancaria.

Lee también: Gobierno reconoce: Millonario bono a trabajadores sentenció al presidente de BancoEstado

En conversación con Podría ser Peor, el presidente del Sindicato del BancoEstado, Luis Destefani, señaló sobre el otorgamiento del bono, que no sabe de dónde se originó tanto revuelo ya que siempre han mantenido este tipo de relaciones cuando se trata de una negociación colectiva.

Agregó que como sindicato siempre han negociado colectivamente dentro de la empresa, la última fue a 26 meses y con un bono de $4.500.000.

La negociación que se mantuvo este año fue a 27 meses, la que está dentro de los márgenes de la empresa y son dineros que provisiona la entidad en este contexto. “Entendemos que esto se dirija a otro lado como politizar la Reforma Laboral”, acotó.

Destefani enfatizó que como dirigentes están tranquilos, ya que sienten que la Reforma Laboral es el camino para los sindicatos únicos.

Por último, el presidente del Sindicato del BancoEstado, puntualizó que están tranquilos porque fue una negociación reglada, apegada al Código del Trabajo, que cumplió todos los plazos y que se firmó el 2 de septiembre, sin entender por qué el tema ahora salió a la luz.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: