Hasta Concepción llegó durante este miércoles el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, para sostener una reunión con los asociados del Bío Bío a la CNTC.

En la instancia el dirigente se refirió a las conversaciones que llevan adelante con el Gobierno tras la movilización que protagonizaron desde La Araucanía hasta La Moneda en Santiago, esto en el marco de los ataques a las máquinas en la denominada “zona roja”. Ante ello Pérez indicó que espera que lleguen a buen fin en el sentido de dar a conocer al ministro del Interior, Jorge Burgos, qué es lo sucede en el sector para resolver los problemas de delincuencia y terrorismo.

El presidente nacional de la CNTC sostuvo que “el problema es serio, es de varios años y pretendemos que el Gobierno tome las medidas que correspondan para eliminar el terrorismo”. En la instancia además fue enfático en señalar que “nosotros no vamos a ceder en el trabajo que estamos haciendo con las autoridades”.

Respecto a nuevas movilizaciones por parte del gremio, el dirigente indicó que en caso de ser necesarias las realizarán.