Una mujer de 41 años y su hijo de 18 fueron detenidos por microtráfico de drogas en el sector Troncos Viejos, cercano a Plaza Los Avellanos en Villa Alemana.

El grupo Microtráfico Cero MT0 incautó en su domicilio cuatro plantas de un metro y medio de marihuana, marihuana dosificadas para su comercialización, 1.139 gramos de cannabis sativa y 12,6 gramos de clorhidrato de cocaína.

El subprefecto Rodrigo Inzunza, de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana, destacó el hecho de haber desbaratado a un “clan familiar” que funcionaba cerca de dos establecimientos educacionales del sector.

Los detenidos, quienes no registran antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Se debe consignar que desde el 15 de enero a la fecha, el grupo Microtráfico Cero MT0 en Villa Alemana ha detenido a 36 personas.

Además, ha incautado 132 plantas de marihuana, 320 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.037 gramos de cocaína base y 3.633 gramos de cannabis sativa dosificadas. Mientras que entre los procedimientos efectuados, 7 corresponden a “clanes familiares. “