La pareja del senador Iván Moreira (UDI), Isabel Marinovic, presentó una acción judicial con la que buscaría evitar la formalización en su contra por el llamado caso Penta.

El recurso de amparo fue acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Santiago y, según el abogado que representa a la imputada, César Ramos, busca resguardar el “derecho a la libertad personal” de su defendida.

Marinovic figura en el listado de personas que el fiscal nacional Sabas Chahuán espera formalizar el próximo 1 de octubre.

En el recurso interpuesto por el abogado de Marinovic, César Ramos, se solicita la debida protección de su representada.

Además, se explica que la citación como procedimiento a la medida cautelar personal, es una perturbación y amenaza el derecho a la libertad personal.

Cabe recordar que en el caso Penta -a cargo del fiscal Carlos Gajardo- se imputa a Marinovic como una de las personas que presentó boletas ideológicamente falsas con el objetivo de financiar de manera irregular campañas electorales.

De esta manera, con este recurso de amparo se podría evitar la formalización y las eventuales medidas cautelares contra Marinovic.

Recurso de Amparo Isable Marinovic by BioBioChile