A horas de que se entregue la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda boliviana, el presidente Evo Morales se refirió a las palabras del Gobierno chileno, luego que Michelle Bachelet asegurara que el fallo no significa cesión territorial.

Luego de reunirse con tres ex presidentes para abordar el fallo de la CIJ, la mandataria aseguró que “cualquiera sea el escenario que se dé mañana, esto no significa cesión territorial de Chile y por tanto el país puede esperar con tranquilidad y con seriedad los resultados del día de mañana”.

De visita en la localidad de Santa Cruz, en Bolivia, Morales sostuvo que las declaraciones de Bachelet parecieran un mensaje de advertencia al alto tribunal internacional.

“Tantos compromisos de los distintos gobiernos de Chile y ahora decir que no vamos a ceder territorios a Bolivia, sabiendo que hay compromisos, eso entiendo personalmente que es un mensaje de advertencia, amenaza a La Haya”, indicó Evo Morales.

El presidente boliviano agregó a esto que “entiendo que es un mensaje de advertencia a La Haya o para que el pueblo chileno no se sorprenda”.