Nacional


Lanzan campaña para prevenir robo de vehículos tras leve aumento del ilícito en Bío Bío

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de evitar el robo de vehículos en el Bío Bío, se lanzó la campaña de prevención “No regales tu seguridad”, instancia en la cual se entregaron recomendaciones y medidas de prevención para los conductores.

El sub jefe de la Brigada de Robos, el comisario Moises Medel, entregó recomendaciones básicas para evitar este tipo de ilícitos.

Tras esta serie de recomendaciones, el coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortíz, aseguró que como ente gubernamental de prevención del delito trabajan todas las semanas con la comunidad.

El prefecto inspector Cristián Alfaro, jefe de la Octava Región Policial, aseguró que ha habido un leve aumento en este tipo de delitos, pero que esta campaña no va dirigida al ya conocido “portonazo”, tan común en Santiago, debido a que esta modalidad no se ha dado en la región.

Cabe destacar que durante el año 2015 en el Bío Bío la Policía de Investigaciones ha recuperado 43 vehículos, con un porcentaje de éxito en el rescate de un 95%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados