Como una tradición republicana calificó la Presidenta Bachelet las demostraciones de unidad en el país de cara al fallo de La Haya sobre la demanda marítima boliviana.

Esto, tras una reunión con los ex presidentes de la república Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, donde se destacó la unidad de todos los sectores sin importar el color político.

Sin embargo, Lagos y Piñera aprovecharon la oportunidad para “recordar” que la misma unidad que se muestra para este caso, es necesaria para otras materias en el país.

Lee también: Bachelet: Cualquiera sea el escenario en La Haya “no significa cesión territorial”

Al respecto, Lagos manifestó que “esta convergencia de voluntades es la que también en otras áreas del país es indispensable y necesaria”.

En la misma línea el ex Presidente Piñera expresó que “así como hoy hay un gran conjunto de voluntades para expresar y defender los puntos de vista del Estado de Chile frente a las pretensiones de Bolivia, de la misma manera hay otras áreas en donde se es necesario una voluntad de convergencia. Ojalá seamos capaces de lograrlo”.

Además indicó que “cada vez que los chilenos hemos actuado con unidad y con un objetivo común, Chile ha avanzado y cada vez que nos hemos dividido o enfrentado, Chile ha cedido”.

Finalmente Piñera enfatizó que ojalá este sea “un signo que oriente otros grandes acuerdos nacionales que le país necesita con urgencia”, sentenció.