Los vecinos de la comuna de La Reina podrán votar a partir de este miércoles y hasta el 30 de septiembre podrán votar una enmienda al Plan Regulador que busca restringir las construcciones en altura.

Si bien no se trata de un proceso vinculante, el alcalde Raúl Donckaster aseguró que el concejo tiene la intención de apoyar la decisión de los vecinos.

Según publica diario El Mercurio, la última modificación al Plan Regulador de la comuna se realizó en 2010. En esa oportunidad se limitó la construcción a 12 pisos en Avenida Ossa, con excepción de las esquinas de Larraín y Príncipe de Gales, donde el máximo es de 22 pisos.

El alcalde explica que se decidió por una enmienda y no por un cambio debido a que este último proceso requiere una mayor cantidad de tiempo para que éste sea implementado.

La consulta se realizará desde este miércoles al domingo 26 a través de la página web Lareinavota.cl mientras que del 26 hasta fines de septiembre se deberá votar de manera presencial en distintos puntos implementados para dicho trámite.

Por otro lado, en la comuna de Providencia la alcaldeasa Josefa Errázuriz decidió postergar los permisos de construcción en los barrios Bellavista y Pedro de Valdivia Norte.

Según publica La Segunda, el concejal David Silva explicó que “este congelamiento corresponde a la tercera modificació del Plan Regulador porque existe una cuarta, que toca más directamente a Pedro de Valdivia Norte, pero que todavía no ha sido estudiada por el concejo”.

“En el área cercana a las avenidas Santa María y Los Conquistadores también pueden levantarse edificios, pero sólo hasta los cinco pisos, hacia el norte no es factible”, aseguró.