¿encontraste un error?
avísanos

Jonathan Ortega: El chileno que se la juega en ‘The Ultimate Fighter’ Latinoamérica

Pulpo Pr
Publicado por

La UFC suma cada vez más adeptos en nuestro país, además de generar poco a poco la consolidación de deportistas que apuestan por hacer trascender la disciplina.

Un ejemplo de ésto es el nacional Jonathan Ortega (32 años, récord profesional de 7 triunfos y 2 derrotas), quien es parte de la segunda temporada de ‘The Ultimate Fighter Latinoamerica’ (TUF), programa de televisión en formato reality show que es transmitido por UFC Network (jueves a medianoche) y Via X (mismo horario de viernes).

En diálogo con BioBioChile.cl, Ortega (miembro del Team Gastelum) reconoció que participar en TUF se ha transformado en “una instancia única e irrepetible”, agregando que está en un escenario “muy competitivo”, donde 16 peleadores latinos se enfrentan para lograr un espacio en la UFC, organización más importante de las artes marciales mixtas.

Respecto a la experiencia de estar en una misma casa junto al resto de los competidores, Ortega lo valora y asegura que, más allá de la competencia, “el hecho de estar en la casa permite compartir con los rivales”, aunque de todas maneras es importante el “enfrentar a tus compañeros de casa”, ya que entrega una gran experiencia.

El peleador profundiza en el tema y asegura que al estar en esta prueba “me di cuenta que tenia mucho por dar y aprender. En poco tiempo desarrollé capacidades para mejorar” en la actividad, siendo una “gran experiencia que me ha ayudado a crecer”.

Un aspecto llamativo de su carrera es que ‘El Mestre’ se desempeñó como profesor, aprovechando sus estudios de Biología. Pero ésto se mantuvo en paralelo hasta que “la labor de profesor fue superada por la de péleador y ahí decidí dedicarme totalmente a ésto”, aunque no descarta retornar a su labor de ‘profe’ en un futuro.

Por último, Jonathan Ortega -cuya pelea por peso ligero con el peruano Enrique Bárzola será exhibida ahora- apuntó que la actividad en nuestro país -que tiene a Diego ‘Pitbull’ Rivas como exponente más conocido- cuenta “con buenos peleadores”, restando “que los eventos locales tengan más patrocinadores, que éstos apoyen de manera más decidida” a una disciplina que crece día a día.

https://youtu.be/OwjcVVW1oXE

URL Corta: http://rbb.cl/cvwq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP