En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre en Osorno. Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), investigan la situación para determinar si en el hecho existió intervención de terceros.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el sujeto fue hallado por sus familiares en un container que había sido habilitado como dormitorio, debido a que se desempeñaba como nochero en los terrenos de una inmobiliaria.

Tras esta situación reportaron lo sucedido a la Tenencia de Carreteras, ya que la unidad policial se encuentra a unos 500 metros del lugar donde se ubica el recinto.

El subcomisario de la PDI, Hugo Leal, explicó que tras esta situación se instruyó a la Brigada de Homicidios para que se trasladara al sector, agregando que la identidad del hombre aún no se ha podido confirmar.

Tras ser consultado por lesiones atribuibles a terceros en el cuerpo del hombre, el detective explicó que las primeras diligencias no arrojaron resultados de este tipo, agregando que debido a la descomposición del cadáver, se ordenó al Servicio Médico Legal (SML) retirar los restos para concretar las pericias.

La autoridad sanitaria y la Inspección del Trabajo se trasladaron hasta el lugar del hallazgo, con el objetivo de verificar si el container contaba con las medidas de seguridad e higiene, para que el hombre ocupara ese espacio como dormitorio.

Además se espera comprobar si se apega al protocolo de trabajo, debido a que el sujeto se desempeñaba como nochero en el terreno perteneciente a una inmobiliaria.

En cuanto a la identidad del hombre, Leal dijo que se trabaja en base a una denuncia por presunta desgracia y cuyos datos coinciden con el de la persona encontrada.

Como fecha estimativa del deceso, se ha informado que correspondería al pasado 17 de Septiembre, dato que será confirmado a través de la autopsia junto a las causas de su muerte.