temas del día

TV y Espectáculo


Estudio revela en qué episodio una persona se hace fanática de una serie

Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Cuándo una persona se hace fanática de una serie? Es decir, ¿avanzar en todos los capítulos y terminarla en su temporada? ¿En el piloto? ¿Tras el primer capítulo? ¿Tras el segundo?

Con esas preguntas, Netflix quiso saber cómo era el comportamiento de sus millones de abonados en 16 países, a los que analizó con las primeras temporadas de algunas de las series más importantes de la actualidad, incluyendo series originales de Netflix y otras series estrenadas por otros canales, con la intención de encontrar indicadores de los momentos en que los espectadores se engancharon.

Resulta que cuando los anuncios publicitarios y los horarios fijos de programación desaparecen, y además los consumidores pueden elegir ver una temporada completa como quieren, se puede ver cómo nacen los nuevos fanáticos de una serie. Dicho de otra forma, el 70% de los espectadores que vieron el episodio ‘gancho’ continuaron y completaron la primera temporada, es decir los miembros se encataron y no hubo marcha atrás.

“Dado lo preciado que son los espacios de horarios estelares en la televisión tradicional, nosotros argumentamos que el piloto es el episodio más importante de la vida de un show”, comentó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. Sin embargo, “en nuestra investigación, compuesta de más de 20 series en 16 países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”.

Aunque los datos revelaron cuál fue el episodio gancho, no señalaron los momentos específicos, pero tenemos algunas ideas para hacer memoria.

En Breaking Bad, Walter y Jesse tuvieron que utilizar una moneda para decidir quién de ellos mataría a Krazy 8, pero no podemos negar que el momento cuando los restos disueltos en ácido de un narcotraficante caen desde el techo, es cuando los espectadores decidieron quedarse a ver cómo se resolvería la temporada (episodio 2).

Otro ejemplo es cuando Crazy Eyes se embarca en una montaña rusa emocional con Piper, primero le ofrece poemas y después fluidos corporales en Orange is the New Black, pero no es hasta que arroja un pedazo de tarta para proteger el honor de su (entonces) “esposa” que el público cae bajo su hechizo (episodio 3).

En Dexter, cada episodio termina con un muerto y es hasta que acompañamos a Dexter a revivir su primer asesinato (episodio 3) cuando nos rendimos a los pies de la historia, después de todo, a los fans tampoco se les olvida su primera vez.

Revisa a continuación el promedio global del episodio global en el que los miembros se engancharon (haz click para ampliar):

Arrow, Episodio 8*
Bates Motel, Episodio 2*
Better Call Saul, Episodio 4*
Bloodline, Episodio 4
BoJack Horseman, Episodio 5
Breaking Bad, Episodio 2*
Dexter, Episodio 3*
Gossip Girl, Episodio 3
Grace & Frankie, Episodio 4
House of Cards, Episodio 3*
How I Met Your Mother, Episodio 8*
Mad Men, Episodio 6*
Marco Polo, Episode 3
Marvel’s Daredevil, Episodio 5
Once Upon A Time, Episodio 6*
Orange is the New Black, Episodio 3
Pretty Little Liars, Episodio 4
Scandal, Episodio 2*
Sense8, Episodio 3
Sons of Anarchy, Episodio 2*
Suits, Episodio 2*
The Blacklist, Episodio 6*
The Killing, Episodio 2
The Walking Dead, Episodio 2*
Unbreakable Kimmy Schmidt, Episodio 4

*Se refiere a que la serie puede no estar disponible en Netflix en uno o más países y por consecuencia, el promedio no incluye información de los 16 países.
**La investigación de Netflix no indica los puntos precisos de la trama, pero sí confirma cuáles son los episodios.

Datos interesantes en algunos países

Aunque el episodio al que se engancharon los espectadores fue relativamente consistente alrededor del mundo, existieron algunas diferencias geográficas. Los holandeses, por ejemplo, tienden a enamorarse de las series más rápido, adelantándose a los otros países hasta por un episodio, sin importar la serie.

Los alemanes quedaron atrapados por Arrow muy rápido mientras que, en Francia, se hicieron fanáticos de How I Met Your Mother antes que nadie.

Los brasileños se engancharon con Jimmy McGill de Better Call Saul antes que los mexicanos. En Australia y Nueva Zelanda, los espectadores se tardan más que el resto del mundo en engancharse, incluso uno o dos episodios después de todos los demás sin importar de qué serie se trate.

A pesar de las diferencias, el momento gancho no se correlaciona con el tamaño de la audiencia ni con la deserción, independientemente de la serie, del número de episodio o el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados