Un grupo de encapuchados mantiene bloqueada con barricadas la ruta que une a Cañete con Tirúa, al sur de la provincia de Arauco.

De acuerdo al reporte de auditores de Radio Bío Bío, la carretera se mantendría paralizada en dos puntos, se trata de los sectores de San Ramón y Tranaquepe.

Debido a las manifestación, el transporte público que tenía como destino la comuna de Tirúa, habría suspendido sus recorridos habituales, dejando a un gran número de pasajeros en los terminales de buses sin poder trasladarse a dicho destino.

Cabe destacar que gran número de vehículos particulares se mantienen al sur del bloqueo, generando un kilométrico taco en el sector.

Al lugar arribó personal del GOPE de Carabineros con la finalidad de dispersar a los encapuchados. Mientras que según información preliminar, la medida de presión se debería a la detención del comunero mapuche Cristian Levinao Melinao, quien se mantenía prófugo de la justicia, siendo detenido durante la jornada de este martes junto a un fotógrafo independiente y oriundo de esta ciudad, Felipe Durán.