Un hombre de 26 años fue detenido por Carabineros en el sector sur de Los Ángeles por el delito de receptación, tras encontrarse en su poder prendas de vestir y artículos electrónicos cuya procedencia no pudo acreditar.

En el marco de un patrullaje en la intersección de avenida Los Carrera con calle Río Bío Bío, efectivos policiales fiscalizaron al conductor de un vehículo que transportaba al interior de un bolso 21 casacas de distintas marcas, tres notebooks, 18 cajetillas de cigarrillos y 54 cds piratas.

Al no poder acreditar el origen de dichas especies, el individuo fue detenido por el ilícito de receptación, según detalló el capitán de Carabineros Rubén Montecinos, jefe de la Subcomisaría de Paillihue.

En relación a la procedencia de las especies, uno de los notebooks mantenía encargo por robo desde marzo, por lo que su propietaria fue contactada y recibió su computador portátil de regreso. El resto de los artículos fueron incautados al igual que el vehículo en el que se desplazaba el antisocial.

Hay que señalar que el detenido pasó a disposición de la justicia y presentaba antecedentes por porte y consumo de drogas y además por infringir la ley de propiedad intelectual.