Tecnología


Deezer busca consolidarse en el streaming saliendo a la bolsa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo francés Deezer, uno de los pioneros de la música en streaming, anunció el martes su proyecto de introducción en la Bolsa de París, con el objetivo de “consolidar su posición” en el mercado de la música en línea.

Es “una etapa importante para Deezer en un momento decisivo para la industria musical. El mercado de la música en streaming, todavía joven, registra ahora un crecimiento acelerado. Está llamado a convertirse en el principal canal de distribución musical”, declaró Hans-Holger Albrecht, director general de Deezer, citado en un comunicado de la firma.

Deezer optó por la entrada en Bolsa para “consolidar su posición” en el mercado de la música, en plena mutación.

Con 6 millones de abonados y 16 millones de usuarios, Deezer necesita acelerar su desarrollo, en particular internacional.

Su principal competidor, el grupo sueco Spotify reivindica 75 millones de usuarios, 20 millones de ellos de la versión de pago, en tanto que el gigante norteamericano Apple lanzó su servicio de streaming musical el 30 de junio pasado.

Deezer tuvo en 2014 una facturación de 142 millones de euros, una progresión de 53%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados