La Onemi de Los Ríos declaró alerta temprana preventiva por remoción en masas en los caminos Huape y Chaihuín, de la comuna de Corral. Las autoridades llaman a transitar con precaución.

El organismo de emergencia determinó decretar la alerta, tras las inspecciones técnicas realizadas por el Sernageomin y Dirección de Vialidad en el sector Pastal, entre los caminos mencionados.

Según indica el Centro de Alerta temprana, existe un aumento de riesgos de desmoronamiento y derrumbe de laderas, con una extensión de 250 metros, presentando grietas contiguas al derrumbe ocurrido al año 2005, al cual se suma el evento producido el 24 de agosto del 2015.

Daniel Epprecht, director de la Onemi en Los Ríos, sostuvo que los informes indican que en el lugar se generan remociones con una velocidad de desplazamiento de 3 a 11 centímetros por día.

Ante la eventualidad de lluvias y sismos de mediana intensidad, Epprecht indicó que la falla constituye un punto crítico de alto riesgo para la población, por lo que se mantienen activos los organismos de emergencia comunales y regionales hasta que las condiciones lo ameriten y señalización vial en los caminos.

De momento se descarta afectación a viviendas.