En medio de la indagación por el llamado Caso Conadi desde el Ministerio Público confirmaron que están investigando a una empresa alimentaria por una licitación en campeonato de palín.

En un hecho inédito desde la vigencia de la Reforma Procesal Penal en La Araucanía, la Fiscalía de Alta Complejidad inició una investigación en contra de una empresa o entidad con personería jurídica, además de su representante legal.

Se trata de una arista del caso CONADI que es investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad, derivada de un llamado a licitación para atender las necesidades alimentarias de un campeonato de palín, según confirmó a La Radio el fiscal jefe de la citada unidad, Miguel Ángel Velásquez.

En esta investigación están imputados además Juan Antonio Painecura y Pablo Painemilla por cuanto y según los antecedentes aportados en el Juzgado por el fiscal Velásquez, el año 2013 hubo una licitación para atender la demanda de alimentación de los participantes de un campeonato de palín.

Además se detalla en la investigación que hubo una transferencia de dinero de parte de Juan Antonio Painecura como representante legal de la empresa Gestiones Painecura al imputado Pablo Painemilla que era funcionario de la CONADI.

El último imputado en esta causa, Eduardo Lavados quedó en libertad pero obligado a firmar mensualmente en la Fiscalía y con prohibición de acercarse a la CONADI.