¿encontraste un error?
avísanos

Bélgica elige la tierra batida de Gante como sede de final de Copa Davis ante Gran Bretaña

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Bélgica recibirá a Gran Bretaña en la ciudad de Gante, en una cancha de tierra batida en la final de la Copa Davis que ambos países disputarán del 27 al 29 de octubre, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La sede de la final será el pabellón Flanders Expo de Gante, con capacidad para 13.000 espectadores.

Bélgica disputará la final de la Copa Davis por segunda vez en su historia tras derrotar el pasado fin de semana a Argentina por 3-2. La anterior ocasión fue en 1904.

Gran Bretaña, nueve veces campeona de la competición (la última en 1936), derrotó por su parte a Australia, gracias a la gran actuación de Andy Murray, que ganó los tres puntos que disputó (dos individuales y uno en dobles).

Esta elección de los organizadores belgas podría provocar que Murray, número tres del mundo, renunciase a participar en el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, para concentrarse en la preparación de la final de la Davis y, sobre todo, aclimatarse a la tierra batida.

El presidente de la ATP Chris Kermode recordó a Murray que su presencia en el Masters es “obligatoria” y que el jugador podría ser sancionado si no disputa el torneo, cuya final se celebrará cinco días antes del inicio de la final de la Davis.

URL Corta: http://rbb.cl/cvs7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP