temas del día

Cultura


Américo se une a tres artistas chilenos nominados a los Grammy Latinos 2015

YOUTUBE
Publicado por
Envíanos tu corrección

La música es una de las grandes triunfadoras del momento, plano en que año tras año se premian a los mejores en esta área.

Y para todos los amantes de este tipo de arte, durante la mañana de este miércoles fueron difundidos los nominados a los Grammy Latinos 2015, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

En el plano internacional Leonel García se corona como el más nominado del año con seis postulaciones. Mientras que la mexicana Natalia Lafourcade con 5 nominaciones le sigue muy de cerca. Tras la artista pop se encuentra Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, quienes logran cuatro nominaciones respectivamente.

En tanto, Ricky Martin, Nicky Jam, Miguel Bosé, Vicentico, Pedro Capó y Café Quijano alcanzaron tres nominaciones cada uno.

Si lo llevamos al plano nacional, el cantante Américo está entre los nominados a la categoría de mejor álbum de salsa/vallenato por su disco “Por Siempre”. Categoría en la que el interprete deberá competir contra los discos Sencillamente de Jorge Celedón & Gustavo García; “Sigo Invicto” de Silvestre Dangond & Lucas Dangond; “Al Son De Mi Corazón” de Gusi y “El Camino De Mi Existencia” de Ivan Villazón y Saúl Lallemand.

Por otro lado, los chicos de Astro han sido nominados en la categoría “Mejor Canción Alternativa” por su sencillo Caribbean. Donde también esta presenta la chilena pop Javiera Mena con su éxito “Otra Era”.

Ambos artistas nacionales competirán contra Famasloop y su tema “Allí estás”, Natalia Lafourcade y su sencillo “Hasta La Raíz” y el Cuarteto De Nos con su éxito “No Llora”.

Otra exponente de nuestra tierra que aparece en este listado es Francisca Valenzuela, quien disputa el triunfo en “Mejor diseño de empaque” por el álbum “Tajo Abierto”, creado en conjunto a Pablo González.

A continuación te dejamos el link donde podrás ver el listado completo con todos los artistas nominados a esta premiación, que reconoce la música y el esfuerzo de los artistas a nivel internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados