Incertidumbre existe en la comunidad de la Universidad Arcis, luego que se conociera que el Administrador Provisional, Patricio Velasco, había entregado al ministerio de Educación su informe sobre la situación financiera, académica y patrimonial del plantel, además de su eventual plan de acción para mantener el proyecto educativo.

Tanto estudiantes, académicos y funcionarios enviaron una carta a Velasco para dilucidar qué pasará con la eventual venta de la sede de calle Libertad. Qué pasará con el año académico el 2016 y si se mantiene el calendario de pago que se dio a los trabajadores.

Uno de los voceros de la Universidad Arcis, Manuel Erazo, indicó que ellos solo han tenido información extraoficial.

Según Erazo, la idea del Administrador Provisional es cobrar $200 mil pesos por cada ramo adicional o atrasado que tome un estudiante en su respectivo semestre.

En cuanto a la venta de la sede de Libertad a la Universidad de Chile, el rector del plantel Ennio Vivaldi, dijo desconocer información sobre esa situación.

Además, el pasado 24 de agosto Patricio Velasco envió una carta a todos los estudiantes que se encuentra morosos, para que regularicen su situación con la universidad, advirtiendo que de no hacerlo se aplicará lo que establece el contrato, no pudiendo matricularse ni tomar ramos correspondientes al siguiente período académico.

U. Arcis

U. Arcis