Durante este miércoles, la alcaldesa Virginia Reginato confirmó el nombre de una nueva artistas nacional que se unirá a la parrilla del festival de Viña 2016.

Se trata de la recién nominada a los premios Grammy Latinos, Javiera Mena. “Confirmo a la artista chilena Javiera Mena nominada al Grammy Latino como Jurado al Festival de Viña 2016″, escribió en Twitter la autoridad.

De esta forma Mena se unió a Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Ricardo Montaner, Ana Torroja, Pablo Alborán, Nicky Jam y el ingles Rick Astley.

La próxima versión del Festival de Viña del Mar se realizará entre el 22 y el 27 de febrero de 2016. La popular gala del certamen se llevará a cabo el 19 del mismo mes.

Otra era

“Otra era”, la canción que da nombre al tercer disco de Javiera Mena, fue nominada en la categoría Best Alternative Song para la 16ª entrega de los premios Grammy Latinos a realizarse en noviembre en la ciudad de Las Vegas.

Escrita por la misma Javiera y producida junto a Cristian Heyne, la nominación de “Otra era” es -en palabras del productor- “un reconocimiento a la música independiente chilena y, especialmente, a los más de 10 años de carrera de Javiera Mena”. Heyne, responsable también de la producción de los álbumes anteriores de la cantautora pop, también destacó la nominación de Astro en la misma categoría. “Era cosa de tiempo para que el talento local combinado con el trabajo serio que han hecho los grupos chilenos de manera autogestionada fuera reconocida por la industria musical. No por nada Chile es considerado hoy un polo artístico en todo el continente”, agregó.