Como un lamentable malentendido calificó Agustín Waidele, encargado de Marketing y Comunicaciones de la cadena de hoteles Novotempo, la versión que indicaba que el accidente que dejó a tres trabajadores lesionados se había registrado en el Hotel Isla Seca de ese balneario.

Recordemos que en esa oportunidad el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, aseguró que el accidente se había registrado por la caída de un muro, aplastando a los tres trabajadores mientras realizaban obras de reparación en el hotel el pasado 10 de septiembre.

Waidele dijo que el hotel efectivamente se encontraba en proceso de remodelación y cerrado a los pasajeros en esa fecha y agregó que de ahí que se pudo haber generado la confusión.

Además aclaró -para la tranquilidad de los visitantes- que en el recinto no se ha registrado ningún accidente.

El Hotel Isla Seca es pionero en la modalidad hoteles boutique en Chile y fue construido en 1992 con un estilo clásico y señorial, manteniendo la temática arquitectónica de la comuna de Zapallar, característica del exclusivo balneario de la quinta región.

Tras varios meses de remodelación y trabajos, el recinto abrió sus puertas el 11 de septiembre pasado sin inconvenientes.

Finalmente, cabe recordar que de los tres trabajadores, dos debieron ser derivados al Hospital de La Ligua y el tercero -por la gravedad de sus lesiones- hasta Quillota. Todos se recuperan de sus lesiones.