La teleserie mexicana “María la del Barrio” fue éxito en toda latinoamérica, sin embargo, una escena logró trascender y hasta el día de hoy sigue circulando en las redes sociales.

Y sí, estamos hablando del momento en que la malvada Soraya descubre a Nandito besando a Alicia, desde ese instante conocida como la “maldita lisiada”. El impacto de la escena fue tal que el rostro de la antagonista de la historia es uno de los más usados por los cibernautas para crear divertidos memes.

Soraya Montenegro era interpretada por Itatí Cantoral, quien alcanzó la fama gracias a este rol, por el que también recibió varios galardones por su trabajo.

A partir de ese momento, la actriz mexicana -hoy de 40 años-, no ha dejado de actuar, siendo parte de importantes producciones de televisión, cine y teatro musical. Además prestó la voz para el doblaje de Yu-Gi-Oh! 3D Bonds Beyond the Time (Akiza Izinski), El Santos vs La Tetona Mendoza y Thunderbirds (2004).

En el 2004, Itatí Cantoral tuvo una breve participación en el film “Man of Fire” junto a Denzel Washington y en la telenovela de Telemundo “La viuda de blanco”.

Hoy, 20 años después de la aparición de su emblemático personaje, la actriz se toma con humor la seguidilla de memes que han surgido con su rostro.”Me encantan los memes, y de alguna manera Soraya hizo mi carrera, es personaje ya tiene 20 años, así que imagínate con qué gusto veo cada meme en la red, me llena de alegría y me muero de la risa, para mí es un honor ser inspiración de los jóvenes que hacen este tipo de cosas en internet”, señaló a TV & Novelas.

Actualmente, protagoniza en Televisa la novela Amores con trampa.

Mira aquí algunas fotos de la actriz

@ponchiboli y yo mientras grabamos amores con trampa

Una foto publicada por Itatí cantoral (@itatic_oficial) el

Nueva foto para Twitter les gusta?

Una foto publicada por Itatí cantoral (@itatic_oficial) el

Otra foto mas con los expertos en imagen @silviagalvanimagestudio @ponchiboli

Una foto publicada por Itatí cantoral (@itatic_oficial) el

Itatí Cantoral

Itatí Cantoral

Itatí Cantoral

Itatí Cantoral

Recuerda aquí la escena