Las nuevas tecnologías no están ajenas a una serie de virus que rondan en torno a las diferentes aplicaciones móviles, los cuales solo llegan a dañar el normal funcionamiento de los equipos celulares.

Y como apareció este fin de semana en los medios de comunicación, un malware ha infectado varias aplicaciones para iPhone y iPad, motivo por el cual desde Apple han tenido que eliminarlas temporalmente para evitar que el problema siga creciendo y perjudicar a los millones de usuarios en todo el globo.

Lee también: Apple reconoce grave vulnerabilidad tras infección a cientos de apps de la App Store

Según cuenta la agencia de noticias AFP, las aplicaciones se infectaron porque sus desarrolladores usaron una versión no oficial del programa diseñado para crearlas, y como describen en paloaltonetworks.com, dicha versión “falsificada” se encargaba de añadir el malware XcodeGhost para que se robe información de los usuarios que a diario las instalaban en sus móviles.

Aún no se confirma si el problema ha afectado a usuarios fuera de China, pero se recomienda eliminarlas hasta que se confirme que no existen mayores problemas.

Mientras los desarrolladores se encargan de subir de nuevo las aplicaciones a iTunes, esta vez en perfectas condiciones, ya se ha divulgado la lista de apps que pueden estar infectadas en los iPhone y iPads de millones de usuarios.

A continuación te entregamos el listado:

- Angry Birds 2
- CamCard
- CamScanner
- Card Safe
- China Unicom Mobile Office
- CITIC Bank move card space
- Didi Chuxing
- Eyes Wide
- Flush
- Freedom Battle
- High German map
- Himalayan
- Hot stock market
- I called MT
- I called MT 2
- IFlyTek input
- Jane book
- Lazy weekend
- Lifesmart
- Mara Mara
- Marital bed
- Medicine to force
- Micro Channel
- Microblogging camera
- NetEase
- OPlayer
- Pocket billing
- Poor tour
- Quick asked the doctor
- Railway 12306 (aplicación oficial para comprar tickets de tren en China)
- SegmentFault
- Stocks open class
- Telephone attribution assistant
- The driver drops
- The Kitchen
- Three new board
- Watercress reading
- WeChat

Hay que señalar que en la mayoría de los casos las versiones infectadas son las de China, tal como lo vemos en la lista original que está publicada en el sitio paloaltonetworks.com.