Se trata de cinco mujeres que trabajan en el jardín infantil Gotitas de Amor de Villarrica. Según lo confirmado por el director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olave, el primero de los hechos ocurrió en una actividad fuera del recinto educativo donde la tía y sus asistentes habrían sido sorprendidas fumando marihuana.

En una segunda oportunidad la educadora de párvulos y una de las funcionarias técnico, según se denunció a Carabineros, fueron descubiertas pesando un pito marihuana en el baño del establecimiento.

El director del Departamento de Educación Municipal dijo que los antecedentes están en manos del Ministerio Público.

Hugo Olave conformó que la parvularia fue trasladada a otras funciones, sin atención de menores, pero ésta no se ha presentado a trabajar.

El director del DAEM sostuvo que esta mañana las 5 funcionarias fueron suspendidas de sus funciones mientras dure la investigación que lleva adelante la PDI, pero aclaró que la atención de los menores no se verá afectada puesto que se designó a nuevas funcionarias para que cumplan con estas labores en el jardín infantil Gotitas de Amor de Villarrica.