La música y la moda siempre han ido de la mano. Y es que aunque no lo queramos admitir, muchas artistas pop han sido grandes inspiraciones de diseñadores y firmas de vestuario de todo el globo.

Y si no lo creen, es cosa de retroceder al pasado cuando el propio George Michael en su video Too Funky, juega un rol de director de videos musicales en que filma claramente un desfile de modas de la época. La idea es mostrar de forma irónica el lado B de las pasarelas internacionales.

Para esta sátira con tintes contemporáneos el artista contó con la participación de figuras del momento como Linda Vangelista, Eva Herzigova, Tyra Banks, Beverly Peele, Nadja Auermann, Emma Sjöberg, y Estelle Hallyday.

https://youtu.be/JQ2DVwSVIIo

También participan la actriz española Rossy de Palma y una modelo de edad madura: la antaño famosa Julie Newmar. De esta forma se comenzó a propagar el gran éxito que surge de esta fusión que al día de hoy ha sido un verdadero negocio.

Y es solo cosa de ver los diferentes look propuestos en los videos musicales. Si hay que decir que muchas chicas se morían por ser parte de las Spice Girls en los 90, imitando a la perfección los looks propuestos por sus integrantes.

Si hay que decir que los outfit que usan nuestros artistas pop muchas veces se transforman en esa inspiración que necesitamos a diario para seguir adelante y lograr combinar ese atuendo que tanto anhelamos. Y que mejor que seguir los pasos de estos íconos que tras su larga fama se transforman en grandes precursores de moda.

Razón por la que la revista femenina Elle elaboró un listado con los videos del pasado y presente en los que la moda es la protagonista, recordando aquellos look que más de alguna vez se te pasó por la mente usar.

1 – Britney Spears, “Oops, I did it again” (2000)

Para quienes crecieron en los años 90s, Britney Spears era la máxima expresión de belleza. En una década en que los bailes eran los protagonistas de los vídeos, ella se transformó en solo días en una diva pop con su traje rojo de látex y un cuerpo envidiable entre sus pares. Este tema y Baby One More Time fueron dos grabaciones en que el vestuario que lució la “Princesa” resaltó a gran escala.

https://youtu.be/CduA0TULnow

2 – Beyoncé, “Partition” (2013)

En este video la belleza se hace mujer, pues podemos ver a unos de los dúos más poderosos en el mundo de la música, en que con sensuales looks y coreografías de Queen B logran cautivar hasta la persona más alejada de la moda.

En cada uno de los outfit presentes se ve claramente una pieza de lencería que se adecua a la perfección a la figura de Beyoncé, haciendo que la sensualidad brote por los poros de la artista.

https://youtu.be/pZ12_E5R3qc

3 – Jennifer López, “Jenny from the block” (2002)

La figura de esta latina no deja a nadie indiferente, si es cosa de ver su curvilinea anatomía para darse cuenta que tiene todo en su perfecto lugar. Debido a su atractivo, voz y estilo, fue en su minuto una de las grandes inspiraciones de la moda y un modelo a seguir para cientos de chicas.

En este video no solamente el yate o Ben Affleck logran robar la atención, sino el característico estilo de López que la siguió durante muchos años más siendo prácticamente su sello personal, ese mismo que la distingue hasta el día de hoy.

https://youtu.be/dly6p4Fu5TE

4 – Lady Gaga, “Bad Romance” (2009)

Amada por muchos, odiada por otros tantos. Sea como sea, ella es la moda hecha mujer y un ícono de estilo para nuestra generación. Si hay que decir que nadie en la época actual se había atrevido por los diseños que ha usado Gaga en sus videos y en las grandes Alfombras Rojas.

Si quedó más que claro que con sus outfit los grandes diseñadores de moda cayeron a sus pies, idolatrándola por su rupturimo y agresividad.

Claramente, con un stylist como Nicola Formichetti no hay manera de equivocarse; y con este video estelarizado por ese icónico outfit de la colección Plato’s Atlantis de Alexander McQueen, Gaga logró terminar de ganarse la aclamación de una industria creativa con tintes superfluos.

https://youtu.be/qrO4YZeyl0I

5 – Iggy Azalea, “Fancy” (2014).

Esta rapera moderna junto a Charli XCX recrearon una de las cintas favoritas de cientos de chicas de todos los tiempos, incluyendo en ella los sombreros de Cher, el clásico traje de cuadros, y todas las prendas favoritas por las mujeres que crecieron en los 90.

https://youtu.be/O-zpOMYRi0w

6 – Madonna, “Vogue” (1990)

La reina indiscutida del pop no podía faltar en este listado y debido a su estilo y buen gusto el propio diseñador Jean Paul Gaultier fue quien la vestía durante sus presentaciones.

Gaultier creó no solamente sus prendas para sus giras y conciertos, sino que prácticamente creó a Madonna en gloria y majestad. Si es cosa de verla con esos bustiers de picos, corsets, los trajes andróginos y el uso de prendas interiores en el exterior. Sin duda la mejor época de la reina del pop es lo que se ve plasmado en este video en que la moda es su más fiel baluarte.

https://youtu.be/GuJQSAiODqI

7 – Björk, “Lionsong”(2015)

Tener a Inez & Vinoodh como directores, y al stylist de Rihanna para vestirte, solamente puede traer grandes inspiraciones que no dejan a nadie indiferente. Y si a eso le inyectamos la osadia presente en la cantante islandesa al momento de optar por aquel vestido de cisne que luce radiante en su videoclip, da como resultado una imagen hipnotizante que al verlo te deja atonito con ganas de seguir mirando y descubriendo que pasará.

Un claro modelo que muchas desearían lucir pero pocas se atreven a tal creación un tanto extravagante con tintes futuristas.

https://youtu.be/MWHpoJT3qK4