Chile tiene una nueva reina. La modelo Vanessa López se coronó como la gran triunfadora de Miss Trans Star Internacional, el certamen de belleza transexual más importante de Europa.

La chilena superó a otras 25 participantes en la quinta edición del concurso, que este año se realizó en Barcelona, España. En el las participantes tuvieron que desfilar en traje de baño, traje gala y un traje regional, según consigna el diario español El Mundo.

En la ocasión la chilena también fue elegida como Miss Fitness y la mejor vestida del certamen que se llevó a cabo la semana pasada. Según consigna Publimetro, durante su participación en el evento López explicó que “uno de sus propósitos principales es llegar a los jóvenes transexuales con el mensaje de que se debe ser feliz y quererse a sí mismo”.

La modelo que en 2011 participó en la versión sueca del reality Gran Hermano, ha vivido la mayor parte de su vida en Suecia, luego que su madre decidiera partir a ese país en busca de mejores oportunidades. “En Chile, por ejemplo, jamás me habría podido cambiar de sexo a los 17 años. Imposible. Allá lo logré, a pesar de que se generó una gran repercusión. Fui una de las primeras adolescentes en cambiarme de sexo”, relató hace algún tiempo al blog Urbesalvaje.

“Siempre fui una mujer, siempre me sentí así. Por esta razón sufrí bastante en la primaria y la secundaria, pero pude llevarlo. Estaba en una escuela donde había hijos de inmigrantes y me hacían bullying por mi condición. Los más pesados conmigo eran los chilenos e iraquíes. Me obligaban a jugar fútbol. Eran terribles, pero yo les pegaba. Soy alto y pego fuerte (dice entre risas, mirándose los manos). Nunca dejé que se sobrepasaron conmigo. Los suecos eran más bien indiferentes hasta antes de la operación, después cambiaron”, recordó en ese momento.

Revisa aquí algunas imágenes

VANESSA LOPEZ MISS TRANS STAR 2015COM LA FAMOSA DiSEÑADORA IMMA CLER .THE WENDDING FASHION NIGHT! !!

Posted by MISS TRANS STAR Internacional official on Sábado, 19 de septiembre de 2015

Lots of Love from a greatfull #misstransstarinternacional 2015

Una foto publicada por Vanessa López (@vanessalopez.se) el

=”https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1747052828856489&id=1654501818111591&substory_index=0″>

VANESSA LOPEZ MISS TRANS STAR INTERNACIONAL 2015 ! EN EL EVENTO THE WENDDING FASHION NIGHT BARCELONA !!

Posted by MISS TRANS STAR Internacional official on Viernes, 18 de septiembre de 2015

#misstransstarinternacional 2015

Una foto publicada por Vanessa López (@vanessalopez.se) el

Lots of Love from a greatfull #misstransstarinternacional 2015

Una foto publicada por Vanessa López (@vanessalopez.se) el