La mañana de este martes se presentó y recepcionó la copa del Mundial de Fútbol Sub 17 en Puerto Montt, ciudad que será una de las sedes del evento deportivo.

El trofeo fue presentado a las 10:00 horas en el muelle de avenida Diego Portales, actividad en la que participó la ministra del Deporte. La copa se podrá ver hasta las 14:30 horas, ya que luego será trasladada al mall de Osorno.

De acuerdo a lo informado, el Municipio de Puerto Montt ha comprado 18 mil entradas que serán repartidas entre los habitantes más vulnerables de la comuna, mientras que la copa estará hasta el sábado en la región.

El mundial comenzará el próximo mes, sin embargo aún faltan obras por terminar en la capital de Los Lagos, las que según se informó estarán finalizadas antes del 05 de octubre, fecha en la que la FIFA revisará el Estadio y los campos de entrenamiento.

Los centros de “Viejos Crack” y “Alerce” están concluidos en su fase de canchas. Mientras que “Antonio Varas” y “Estero Lobos” están en etapa de colocación de pasto sintético, proceso que debería estar listo en 10 días más.

En el Estadio Chinquihue se está trabajando en los detalles, afinando los sistemas de seguridad, iluminación y acceso, los que debieran estar terminados antes del 5 de octubre.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)