Internacional


Inteligencia alemana “preocupada” por intentos de islamistas de reclutar a refugiados

Nikolay Doychinov | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios alemanes de inteligencia interior se mostraron este martes “preocupados” por los intentos de islamistas radicales de reclutar a refugiados entre los cientos de miles que llegaron al país.

“Nos preocupa mucho que islamistas intenten, bajo la apariencia de ayuda humanitaria, aprovechar la situación de los refugiados haciendo proselitismo e intentando reclutarlos”, indicó la Oficina de Inteligencia Interior en un comunicado.

“Estamos sobre todo atentos a los jóvenes refugiados no acompañados que podrían ser presas fáciles para los islamistas”, consideró.

Los servicios de inteligencia no tienen, sin embargo, ningún información fiable que indique que “grupos yihadistas han utilizado la afluencia de refugiados para infiltrarse en el territorio” alemán.

“El número de salafistas en Alemania volvió a aumentar mucho en los tres últimos meses” pasando de 7.500 a 7.900, añadieron esos servicios.

Por otra parte, según la misma fuente, unas 740 personas abandonaron Alemania hasta la fecha para alistarse en las filas de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) en Siria o en Irak. De esta cifra, unos 120 habrían muerto allí.

“Cerca de un tercio de ellos regresó (a Alemania). Tenemos datos sobre más de 70 personas que tuvieron una experiencia de combate”, precisa el comunicado.

La policía berlinesa llevó a cabo varios registros este martes, en el marco de una investigación sobre la existencia de una posible red de reclutadores del EI en una mezquita de la capital alemana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados