El director regional de la Junji en Los Ríos confirmó que se llegó a un acuerdo con las funcionarias de jardines infantiles VTF respecto a sus demandas, en las que pedían mejoras en infraestructura y salariales. Según se indicó, dentro de los próximos días el preacuerdo deberá ser ratificado por la asamblea.

Cristian Morales, representante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la zona, dijo que como organismo han sido parte de la mesa de negociaciones que se ha desarrollado entre las dirigentes de los jardines VTF de Valdivia y el municipio para encontrar soluciones a sus demandas de mejoras en infraestructura y aumento de remuneraciones, y así poner fin al paro que mantienen hace ya varios días.

Sumado a esto, dijo que la Junji ya determinó cuáles son las demandas que pueden ser resueltas por el organismo y cuáles son responsabilidad del municipio, aclarando que se llegó a un acuerdo en el que como entidad trabajarán para dar solución a los problemas de infraestructura, en el cual el municipio también presentó su propuesta.

El director regional de la Junji explicó que este acuerdo deberá ser ratificado por la asamblea de las funcionarias de los jardines VTF, aclarando que hasta el momento las movilizadas han cumplido el compromiso de mantener turnos éticos, brindando atención en los jardines de la comuna a los casos más críticos.