La fiscalía de Coquimbo formalizó este martes, por el delito de receptación, a un hombre que robó dos neumáticos en la zona afectada por el terremoto y posterior tsunami.

Según los antecedentes recabados por la justicia, Carlos Cortés Godoy tenía dos neumáticos marca Pirelli modelo TM 95 amarrados en el frontis de su domicilio en la población Gabriel Mistral, los que pertenecerían al establecimiento comercial Flotacentro Carén, ubicado en calle Baquedano.

El fiscal Carlos Vidal explicó en un comunicado que “dichas especies las mantenía en su poder con el fin de comercializarlas y aquello constituye el delito de receptación”.

Vidal agregó que este delito se agrava más cuando se comete bajo el contexto de algún tipo de calamidad o estados de catástrofe.

Las especies se encontraban desaparecidas luego que el tsunami del pasado 16 de septiembre causara un forado en el lugar donde se mantenían ambos neumáticos.

El imputado además mantenía órdenes pendientes y tras la formalización por receptación perdió un beneficio otorgado por el tribunal en orden a una causa por lesiones, razón por la cual quedó privado de libertad.

Por la causa de receptación, el Juzgado de Garantía concedió un plazo de 40 días a la Fiscalía para investigar los hechos.