La prensa española continuó este martes con las críticas hacia el desempeño del alemán Marc-André Ter Stegen en el arco del FC Barcelona en la presente temporada, más aún luego de los goles sufridos frente a la Roma por la Champions y ante Levante por la Liga.

Incluso, la hinchada del elenco catalán está molesta con el ex meta del Borussia Mönchengladbach y pide el regreso cuanto antes a los tres palos del chileno Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión muscular en el soleo de la pierna izquierda.

El portal 6cero.com se refirió al amargo presente del portero germano, quien fue sorprendido con un golazo desde 45 metros ante los ‘giallorossis’ y luego protagonizó una mala salida que terminó en el único tanto del Levante.

“Calidad al margen, el gran problema de Ter Stegen en el grupo es su falta de humildad. Tras encajar ocho goles en dos partidos de Supercopa, no hubo autocrítica. Lo mismo sucedió en Roma con una cantada de libro que fue justificada por la posición avanzada que debe ocupar en el Barcelona, la misma que Claudio Bravo al que nunca le han colado un gol desde 45 metros”, escribió el sitio.

“Obligados a cerrar filas de puertas a fuera, desde dentro jugadores con peso advirtieron a Luis Enrique tras la debacle de la Supercopa de dar la titularidad a Claudio Bravo en la Champions”, agregó.

Incluso, sostienen que Ter Stegen perdió con estos errores la gran oportunidad de alcanzar un puesto fijo en la Liga, por lo que el capitán de la ‘Roja’ no tendrá problemas en recuperar su puesto en el campeonato cuando supere completamente la lesión.

“Lo que parece evidente es que el ex del ‘Gladbach’ no ha aprovechado su oportunidad: el alemán quería hacerse con el puesto en Liga a principios de verano, regresó antes de vacaciones para ganar la partida a Claudio desde el primer día, pero sus partidos en la Supercopa lo enterraron. Ahora, ante la lesión de chileno, ha vuelto a evidenciar que sigue varios pasos por detrás de su competidor, la vuelta de Bravo lo devolverá al banquillo en Liga y algunas voces avisan de que, o espabila, o le puede volar la Champions”, sentenció.

Por otro lado, Mundo Deportivo realizó una encuesta con la pregunta ¿qué portero te da más confianza? El resultado fue contundente a favor del formado en Colo Colo. Un 62 por ciento sostiene que Bravo les da mayor seguridad frente a un 24 el germano.