El 18 de septiembre es una fecha en que todos los chilenos lo celebran a concho; independiente del lugar en donde estén, siempre desean bailar un pie de cueca y comer un plato típico de nuestro país.

Algo que todos los chilenos que viven en el extranjero tratan de hacer, siguiendo así una tradición tan especial. Algunos hacen fondas, otros se juntan entre amigos y organizan eventos en donde todo gira en torno a esta festividad nacional.

Algo que sucedió en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde se organizó la fiesta dieciochera Viva Chile. Sin embargo, no todo salió como era previsto, pues la festividad terminó en un incómodo momento para Daniel Muñoz y su grupo de cuecas “Los Marujos”.

Según mostró el programa de farándula SQP con videos de testigos en el lugar, el actor que dio vida a Juan Herrera en “Los 80” debió conformarse con tocar en medio del público y no en el escenario preparado para los artistas que se habían invitado para la ocasión.

CHV

CHV

En el espacio de CHV aseguraron que al actor no lo dejaron cantar, luego que el equipo de sonidistas del evento apagara la amplificación y las luces del escenario.

“No lo dejaron tocar”, afirmó un testigo al espacio de televisión. Situación que el mismo Daniel confirmó más tarde. “Hicimos lo que vinimos a hacer: tocarle a la gente. Claro, no fueron las condiciones ideales, por problemas de producción, manejo e inexperiencia; principalmente inexperiencia. No hay mala intención. Eso está claro”, fueron parte de las declaraciones de Muñoz.

Minutos antes que comenzara a cantar Daniel Muñoz y su grupo, se comenzó a explicar que la productora había tenido un problema de pagos con personal de audio del evento. Y como el equipo de audio no amplificaría gratis, era imposible que Daniel tocara, aunque él quisiera”, explicó Elías Rabah, chileno presente en la fiesta al programa de Chilevisión SQP.

CHV

CHV


En las grabaciones que emitió al aire el espacio televisivo se ve claramente que mientras el actor de “Los 80” tocaba en medio del público, fueron los propios sonidistas quienes aumentaron el volumen de la música dentro del local para así interrumpir la presentación de Muñoz y su grupo de cuecas.

“Los empezaron a callar”, añadió Elías. En tanto, se contactaron con gente de la producción, pero evitaron dar mayor información respecto a lo sucedido. Situación un tanto compleja para el actor, cuyo único fin era mostrar su música en un evento que solo perseguía la celebración de las Fiestas Patrias.

CHV

CHV