Nacional


Diputado Poblete: congelar sueldos permitirá iniciar debate sobre brechas salariales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El congelamiento de la dieta parlamentaria debería ser el inicio del debate sobre la brecha entre los sueldos más altos y más bajos que se registran en el país, señaló el diputado independiente por el distrito 47 Roberto Poblete.

Recordemos que el protocolo anunciado con vigencia hasta noviembre del 2016, busca dar un signo de austeridad, al no aumentar los sueldos de funcionarios públicos, desde la Presidenta, pasando por senadores, diputados, ministros e intendentes.

La medida, que ha generado distintas reacciones entre los afectados, causó satisfacción al diputado por Bío Bío Roberto Poblete, quien fue uno de los precursores de la idea que se presentó de forma infructuosa el año pasado.

A juicio del también actor, permitirá iniciar un debate sobre la brecha salarial existente en el país, aseveró.

Sobre nuevas medidas que vayan en esta línea, a juicio de Poblete todas son bien recibidas.

El parlamentario añadió que cada vez cobra más sentido la idea de disminuir la dieta parlamentaria, iniciativa que lidera en conjunto con otros diputados pero que no ha prosperado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados