Nacional


Decretan prohibición de acercarse a cráter del Copahue pese a mantener alerta amarilla

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la actividad volcánica presentada por el volcán Copahue en la comuna de Alto Bío Bío, desde la Onemi se informó que se mantiene la alerta amarilla dispuesta por las autoridades.

La directora subrrogante de Onemi Bío Bío, Andrea Aravena, confirmó la actividad del macizo, la que se ha visto incrementada en los últimos días, pero manteniendo la alerta amarilla anunciada el 16 de septiembre.

A la vez, la personera de gobierno comentó que aunque la alerta no ha subido de nivel, de todas formas hay limitantes para las personas que viven en las cercanías del volcán, como medida de seguridad y prevención.

También anunció que como institución han realizado un trabajo en conjunto con Carabineros para que, en conjunto, puedan realizar los trabajos preventivos.

En caso de que el volcán presente una actividad mayor, se activará el sistema de protección civil y tomarán todas las medidas pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados