Con un fallo condenatorio terminó el juicio contra el hombre acusado de amenazar de muerte a la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos. Juan Opazo arriesga hasta 301 días de cárcel, pena solicitada por el Ministerio Público.

El veredicto de culpabilidad fue entregado por el magistrado José Burgos, tras dos días de audiencias en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y luego de escuchar los testimonios de una decena de testigos, incluidos la víctima y su agresor.

Juan Opazo fue investigado tras un incidente ocurrido el año pasado durante las elecciones internas del PPD, cuando según la alcaldesa Fabiola Lagos fue interceptada por el hombre, quien a viva voz la insultó y amenazó de muerte.

Sobre el veredicto condenatorio, la jefa comunal prefirió no hacer comentarios, recordando lo complejo que fue para ella y su familia el caso.

La principal prueba tanto de la Fiscalía como de la defensa de Juan Opazo fueron testigos como la hermana del ex alcalde Marcelo Rivera, quien confirmó las amenazas a la jefa comunal, mientras que la concejala ex PPD Katherine Torres, declaró a favor del acusado cercano al diputado Cristian Campos.

Consultada la concejala Torres, se limitó a precisar la calidad en la que intervino en el juicio.

Junto con el veredicto condenatorio, el juez Burgos fijó para el viernes la entrega de la sentencia con la pena a tener que cumplir Opazo y que podría llegar a 301 días de cárcel, según lo solicitado por el Ministerio Público.

La defensa de Opazo, a cargo del abogado Antoine Peñaloza, reiteró que detrás de la denuncia contra su cliente había una pugna política, derivada del conflicto interno del PPD en Hualpén, comuna donde el partido está dividido entre el Riverismo -al que adhiere la alcaldesa- y el ala que lidera el diputado Campos.