Diversas reacciones provocó el viaje del presidente de la DC y senador por Coquimbo a Inglaterra con motivo del mundial de rugby, esto después del terremoto que afectó a su distrito senatorial. Mientras que la senadora Adriana Muñoz indicó que los parlamentarios deben apoyar en esta emergencia, el diputado Daniel Núñez criticó el viaje y el presidente del Senado Patricio Walker reconoció que él no iría al mundial.

La senadora por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz y el diputado comunista de esa zona, Daniel Núñez, criticaron la asistencia del legislador y presidente falangista Jorge Pizarro, al mundial de rugby en medio de la catástrofe.

Adriana Muñoz, expresó que la labor de los parlamentarios es acompañar a la ciudadanía.

El senador Pizarro viajó en la primera visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet, a la región de Coquimbo y luego el 17 de septiembre se trasladó a tierras británicas para disfrutar del evento deportivo.

Daniel Núñez indicó que un legislador debe sumarse a las labores que desarrollan todos los organismos públicos.

El presidente del Senado, Patricio Walker, descartó una defensa corporativa del senador Pizarro, pero indicó que si fuera él, no asistiría a este tipo de eventos cuando se está viviendo una situación de emergencia.

El alcalde de Illapel Denis Cortés, no criticó a Pizarro porque el senador se contactó con su comuna, sin embargo sí lamentó que el director de la Onemi, Ricardo Toro, no haya pasado a preguntarle qué necesitaba.

Radio Bío Bío intentó contactar al senador Jorge Pizarro, sin embargo no fue posible comunicarse con él.