Un colegio particular subvencionado de Iquique cerró sus puertas de la noche a la mañana y dejo en una complicada situación a 58 alumnos.

Se trata del colegio “Little Stars” con alumnos de pre kinder hasta 4° año básico, ubicado en el sector de Playa Brava, donde los apoderados pagaban sobre los 50 mil pesos mensuales.

La situación fue advertida cuando los apoderados llegaron con sus hijos al establecimiento y éste se encontraba sin mobiliario en el interior y con las puertas con candado.

Los padres se reunieron de inmediato y se dirigieron a la Seremi de Educación en busca de explicaciones y de una solución. Además efectuaron una funa afuera del colegio.

El seremi de Educación de la región de Tarapacá, Francisco Prieto, índico a La Radio que lo ocurrido es de gravedad y enfatizó que los 58 alumnos serán prontamente reubicados en otros establecimientos.

Además, Prieto señaló que la Superintendencia de Educación ya está recopilando antecedentes acerca de esta grave situación que complica el cierre del año a decenas de alumnos.

Por su parte, la sostenedora y directora del establecimiento educacional, Sonia Montaño Valdivieso, está inubicable tanto en su domicilio como en su teléfono celular. Sin embargo, dejó una carta en la que explica los motivos que la llevaron a cerrar de un momento a otro el colegio, aludiendo razones económicas y personales con funcionarios.

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)