temas del día

Nacional


Anuncian sumario interno por incidente que dejó reos y gendarmes lesionados en Valparaíso

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se confirmó la realización de un sumario administrativo al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, a fin de esclarecer los incidentes que dejaron a 48 reos y 4 gendarmes lesionados.

Los hechos ocurrieron al interior del modulo 105 el 18 de septiembre y desde Gendarmería anunciaron la presentación de un querella criminal en contra de quienes resulten responsables de las agresiones y heridas a los funcionarios de la penitenciaría.

El director regional de Gendarmería, Eduardo Muñoz, señaló que se registró provocación y resistencia activa al procedimiento realizado por la institución.

Muñoz agregó que sostuvieron una reunión con organismos de Derechos Humanos, la Defensoria regional y defensores penales penintenciarios con objeto de transparentar lo ocurrido al interior de la cárcel de Valparaíso.

Recordemos que el lunes, familiares de los reclusos interpusieron un recurso de amparo y acusaron la utilización de fuerza desmedida en contra de los reos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados