Entre los días 11 y 14 de julio en la comuna de Maipú hubo cortes de energía que se prolongaron por más de 72 horas, afectando a hogares y locales comerciales de las villas de Santa Inés, Santa María, Javiera Carrera, la Farfana y Santa Ana.

Por esta razón, 73 vecinos del sector acompañados del alcalde de Maipú, Christian Vittori, presentaron una demanda colectiva contra Chilectra con el fin de perseguir la responsabilidad de la empresa en la interrupción del servicio.

La acción legal solicita condenar a Chilectra al pago del máximo de las multas estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor por cada una de las infracciones cometidas y por todos y cada uno de los consumidores afectados por 300 UTM y 50 UTM, dependiendo de la infracción.

El documento expone que la empresa eléctrica deberá proceder a descontar o reembolsar a los demandantes el precio del servicio en la proporción que corresponda durante el tiempo en que por el servicio se encontró interrumpido, condenado a Chilectra al pago de las indemnizaciones de perjuicios generados a los consumidores.