Cuatro meses sin solución cumple la calle Luis Damann en Valdivia, la que al llegar a Altos de Mahuiza se encuentra completamente destruida, permitiendo el tránsito vehicular sólo por una vía.

El alcalde de la ciudad, Omar Sabat, manifestó que se hace parte del reclamo hacia el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, ya que “el problema mayor” que presenta la vía no puede ser subsanado con un parche de emergencia.

El edil hizo un llamado a las autoridades a utilizar los recursos traspasados por el Gobierno Regional al Serviu, ya que según habría confirmado la ministra de la cartera, Paulina Saball, existirían 600 millones asignados para cubrir estas situaciones, aseguró Sabat.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, Carlos Mejías, reiteró que es responsabilidad del municipio dar una solución de emergencia.

Tal como ha constatado una unidad móvil de Radio Bío Bío, los baches en el centro de la ciudad han aumentado considerablemente dificultando el tránsito por el tamaño de éstos, sin embargo, la cartera de vivienda y el municipio continúan delegándose responsabilidades.