El terremoto del miércoles pasado no dejó a nadie indiferente, pues una tragedia de tal magnitud solo ocasionó una serie de calamidades en un gran número de la población.

Calamidad que vivió en carne propia, Lucas Retamales, joven surfista no vidente de la región de Valparaiso, quien se preparaba con todo para representar a nuestro país en el campeonato mundial de surf adaptado “ISA World Adaptive Surfing Championship 2015″, a realizarse en Estados Unidos.

Sin embargo, el reciente terremoto llegó a modificar de manera rotunda el futuro del joven deportista y su panorama. Ello, ya que debido al tsunami que azotó las costas de Concón, el joven de 15 años perdió todos sus implementos deportivos, entre los que cuentan su tabla y trajes. Materiales indispensables para participar en la competencia que se realizará el próximo 25 de septiembre en California.

Tras el fuerte oleaje, Lucas recorrió junto a su madre la playa “La Boca” con la esperanza de encontrar alguna de sus herramientas deportivas, sin embargo todo fue en vano.

Sin embargo, al hacerse conocida su historia por los medios, fue el propio Leonardo Farkas quien a través de su cuenta de Twitter le dio una linda sorpresa al muchacho, indicando que: “Díganle al surfista no vidente Lucas Retamales que le depositaré el millón que pidió.¡Suerte en el mundial!

Generosidad que para Lucas viene del cielo, pues solo así podrá comprar los implementos necesarios y participar en este campeonato que esperaba con ansias, donde demostrará su profesionalismo y esfuerzo.