La UDI continúa con el trabajo para las próximas elecciones municipales de 2016. De hecho, fijaron como plazo enero del próximo año para tener la mayoría de los candidatos a alcaldes que competirán.

A partir del próximo 2 de noviembre comenzará a trabajar en pleno el comité electoral, instancia en donde recibirán cada lunes a los presidentes regionales de la colectividad, para que informen quiénes son las personas que irán a los comicios electorales. Ese mismo día partirán las reuniones con los presidentes regionales metropolitanos del partido, tanto de la zona oriente, Óscar Aguilera, como del sector poniente, Víctor Kresst. Y los lunes siguientes continuarán con el resto de las regiones.

El secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, sostuvo que están trabajando con anticipación para lograr tener buenos resultados en las elecciones, razón por la que quieren tener la mayoría de los nombres a principio del próximo año.

Por otro lado, la UDI alista una serie de cambios al interior del partido, con el objetivo de modernizarlo, entre ellos, a la estructura interna, un nuevo sistema de financiamiento, modificaciones al Tribunal Supremo, para otorgarle más atribuciones, entre otros.

Temas que se discutirán en el Consejo General que se hará el próximo 6 y 7 de noviembre en el Congreso, lugar donde también se decidirá si se aplaza la gestión de la directiva encabezada por el senador, Hernán Larraín, que finaliza en mayo de 2016. Larraín manifestó que no es su intención extender su presidencia, sin embargo, no cerró la posibilidad, ya que a su juicio se tiene que decidir en el encuentro.

Según indicaron desde la colectividad, el senador Larraín no estaría dispuesto a aplazar mucho su administración, debido a que tiene intenciones de asumir el desafío de ser candidato a Presidente de la República.