Nacional


Temuco: Agrupaciones exigen derogar decreto que subsidia plantación de pinos y eucaliptos

Comunicaciones Mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones sociales, mapuche, de medio ambiente y estudiantes, entregaron una carta al Gobierno exigiendo la derogación del decreto 701 que subsidia la forestación de pinos y eucaliptus.

Cerca de 20 personas llegaron hasta la Dirección de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, para manifestar su repudio al intento de prorrogar el decreto 701, que fomenta la plantación de árboles exóticos.

Luis Soto, vocero de la agrupación ambientalista “Vive Curacautín”, dijo que este modelo de negocios perjudica a la agricultura y los cursos de agua.

Los dirigentes fueron recibidos por el director subrogante de Conaf en La Araucanía, Gonzalo Gómez, quien explicó que actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso la prorroga del decreto por 3 años, enfocado a incentivos para pequeños y medianos propietarios.

Según cifras de Conaf, en 39 años de subsidio se han entregado 561,6 millones de pesos para forestación, administración, poda, raleo, estabilización de dunas y cortinas de viento.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados