El Gobierno señaló que el subsidio de mil 250 Unidades de Fomento para las familias de Aurora de Chile es el máximo contemplado como solución, sin descartar que la autoridad recurra al desalojo si los pobladores rechazan la oferta.

En entrevista con Radio Bío Bío, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, reconoció el revés en las conversaciones con la directiva de Aurora de Chile, quienes demandan un mejoramiento del subsidio de 1250 UF propuesto para las familias del sector y así permitir que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) termine el puente Bicentenario.

Considerando que se trata de una solución incluso mejor que para las personas que postulan normalmente, con un ahorro previo y la solictud de un crédito hipotecario, la autoridad subrayó que es imposible acceder a la indemnización demandada, por lo que es la mejor propuesta.

Ante el quiebre con la junta de vecinos, Arévalo indicó que se iniciaron las conversaciones con cada una de las familias, que deberán entregar una respuesta, advirtiendo que el gobierno no aceptará ningún tipo de extorsión.

Sobre una eventual negativa respuesta de los residentes de Aurora de Chile, el seremi de Vivienda no descartó el desalojo como última medida.

Obras Públicas dio como plazo el año 2017 para que el Ministerio de Vivienda entregue la franja por donde cruzará la conexión del Bicentenario con la avenida Chacabuco, de manera de poder entregar el puente completo antes del fin de la actual administración.