Al noveno mes del año, los canales parecen estar activando la denominada “grúa televisiva”, que mueve y saca a rostros de una a otra estación.

Es el caso de animadores, periodistas y modelos, quienes podrían llegar a otros canales a los que actualmente se encuentran laborando, gracias a que sus contratos culminan en estos meses.

Para tener en cuenta quiénes podrían migrar o cambiar de pantalla, el diario La Cuarta ha dado una lista de nombres conocidos, los que citamos a continuación:

Dominique Gallego

La modelo ha tenido una baja presencia en pantalla en el último tiempo, tras la desaparición de Alfombra Roja y su salida producto de su último embarazo. En Bienvenidos ya no es invitada y desde entonces no se le ve en nada relacionado al canal.

Será en diciembre cuando Gallego cumpla su periodo estipulado en el contrato con Canal 13, y de ahí en adelante se desconoce su futuro en la televisión.

Cristián ‘Chico’ Pérez

En situación similar está “el Chico Pérez“, quien luego del fin de Alfombra Roja ha visto desparecer su imagen de la televisión.

En diciembre termina contrato con Canal 13, y se adelanta que luchará por permanecer, razón por la que ya presentó un proyecto que debe ser aprobado por los ejecutivos.

José Miguel Viñuela

El animador ya dejó sus cosas que tenía en TVN para partir a nuevos proyectos futuros. Según se explicó, no podía soportar la ola de despidos en el canal público, mientras él cobraba 22 millones de pesos.

A lo anterior se sumó que no contaba con programas en pantalla, por lo que prefirió salir previo a su negociación de contrato que ocurriría en diciembre.

Según el diario popular, Viñuela podría retornar a Mega donde se hizo conocido con Mekano, sin embargo también es posible que busque oportunidades en Estados Unidos.

Ivette Vergara

En diciembre vence el contrato de Ivette en Mega, y hasta ahora no se ha acercado ninguno de sus jefes a negociar la renovación para continuar en Mucho Gusto, donde se ha hecho un espacio con opinión contingente.

Manu González

Al igual que su compañera Ivette Vergara, Manu también culmina su contrato con Mega en diciembre. Hasta ahora nada se sabe si continuará o dejará el canal privado.

Kathy Salosny

La animadora ha conseguido el éxito junto a Luis Jara, con quien conduce Mucho Gusto, el matinal más visto del último año.

Su contrato con la estación privada culmina en abril del próximo año, sin embargo ya se han adelantado las negociaciones para mantenerla al frente del espacio matutino, y evitar así su fuga a otro canal que pudiera tentarla.

Sigrid Alegría

La actriz tuvo un 2014 para el recuerdo en Canal 13, sin embargo en el año actual su popularidad bajó, con teleseries que tampoco han pegado.

Es por ello que se asegura que para marzo del próximo año, Alegría podría dejar la estación del grupo Luksic y partir a otros con mejor suerte.

La Reina de Viña 2014 ya grabó Veinteañero a los 40, producción que podría ser la última en esa señal.

Amaro Gómez-Pablos

El emblemático periodista de TVN ya confirmó su salida de 24 Horas Central, sin embargo ya cuenta con reportajes grabados y listos para ser emitidos en lo que queda de año.

En diciembre su contrato se vence y de momento no se sabe el futuro del profesional en la TV nacional.

Martín Cárcamo

Ha bromeado en su propio matinal con el tema, pero lo cierto es que las negociaciones con TVN efectivamente ocurrieron, todo ello para ser el posible reemplazante de Julián Elfenbein, quien dejaría la conducción del Buenos Días a Todos.

De momento nada de ello ha sido terminado, por lo que las posibilidades de partir continúan.

Matías del Río

El periodista dejará Chilevisión a fines de diciembre, cuando culmine su contrato, con la idea fija de dirigir la Dirección de Prensa de TVN.

Se afirma además que podría llegar a El Informante a reemplazar a Juan Manuel Astorga, quien asumirá 24 Horas Central.

Ignacio Gutiérrez

Gutiérrez pasa por un buen momento en CHV, con programa propio y proyección internacional en época de festival, sin embargo su nombre también suena como reemplazante para Julian Elfenbein.

Consultado por Primer Plano, lo negó pues está feliz en su actual trabajo, aunque la búsqueda continúa.